Sostenibilidad

 

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADA

Hotel Palermo Suite es un establecimiento hotelero que busca integrar los principios fundamentales del desarrollo sostenible en relación a nuestro entorno. Nos acogeremos a la legislación turística, ambiental, sociocultural, económica y laboral en búsqueda de la sostenibilidad integrada, estableciendo relaciones duraderas con los huéspedes, clientes, visitantes, colaboradores, entorno ambiental, sociocultural y económico de la región por medio de:

  1. El cumplimiento los compromisos pactados.
  2. La designación de responsabilidades de la organización con respecto a la sostenibilidad.
  3. Seleccionaremos proveedores, operadores y atractivos turísticos que cumplan los criterios de sostenibilidad establecidos por la legislación y las normas pertinentes.
  4. La contratación y compra de productos, bienes y servicios será de base local, regional y nacional.
  5. La Identificación y evaluación de riesgos administrativos, operativos, prestación de servicios, seguridad, salud en el trabajo, medio ambiente y sostenibilidad; implementando medidas de prevención, mitigación y control en cada una las actividades de la empresa.
  6. El uso racional de los recursos naturales y renovables, protección y fortalecimiento de nuestro patrimonio cultural, gastronómico, ser generadores de empleo y desarrollo regional.
  7. La Fomentación de ahorro energético e hídrico y la disminución de las emisiones, utilizando nuestros recursos con eficiencia y tratando responsablemente nuestros residuos.
  8. La implementación de conductas sostenibles y tecnologías certificadas.
  9. Capacitación de forma permanente al personal; informando, formando y sensibilizando en materia de calidad, prevención de riesgos laborales, medio ambiente, protección y legal, con objeto de lograr personas más responsables, competentes y comprometidas con la sostenibilidad integrada.
  10. De la Protección, promoción y prevención activa de la Seguridad y Salud, conductas laborales de los trabajadores e instalaciones como principio básico de actuación y valor personal.
  11. La práctica de actividades de rechazo a la explotación laboral infantil y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes ESCNNA.
  12. La Participación y apoyo de campañas de protección a poblaciones vulnerables.
  13. La exposición y promoción de artistas y productos de la región de forma continua en las instalaciones del hotel.
  14. Condiciones justas y equitativas de acuerdo a la legislación vigente para la contratación de los colaboradores y proveedores del establecimiento.
  15. La mejora continua del sistema de gestión integrado por medio del cumplimiento de los requisitos de las partes interesadas.
  16. La promoción del turismo sostenible haciendo especial énfasis en la preservación del patrimonio cultural material e inmaterial, manifestaciones culturales contribuyendo al enriquecimiento y la calidad de vida de las poblaciones locales, fomentando en sus clientes valores de respeto y cuidado.
  17. Garantizar los recursos necesarios para la operatividad y funcionamiento de la implementación, mantenimiento y mejora del sistema de gestión integrado.
  18. La eliminación de la discriminación por razones de edad, sexo, estado civil, origen racional o étnico, condición social, religioso o convicciones, ideas políticas, orientación sexual, afiliación o no a un sindicato, discapacidad, así como por razón de lengua.

Esta política de gestión integral será revisada anualmente, se comunicará y está a disposición de las partes interesadas.

 

ESTRATEGIAS Y METAS INTEGRADAS

  • Mantener la satisfacción del cliente y partes interesadas en un 85% y realizar y tomar las acciones correspondientes en los casos donde se presenten no conformidades
  • Cumplir con los requisitos de los clientes y partes interesadas plazos de entrega y especificaciones pactados.
  • Garantizar la continuidad de la empresa por medio de la mejora continua del sistema de gestión integrado
  • Realizar seguimiento, control, y Optimizar los procesos mediante el uso eficiente de los recursos
  • Capacitar al personal para mejorar su competencia y generar estabilidad de acuerdo con las necesidades de cada uno de los colaboradores.
  • Asegurar el buen funcionamiento de los recursos tecnológicos de la empresa mediante actividades de mantenimiento.
  • Planear, evaluar y definir las necesidades de bienes y servicios de la empresa, con el propósito de satisfacerlas de manera oportuna y eficaz, cumpliendo con los requisitos de nuestros clientes.
  • Disminuir en un periodo corto, mediano o largo plazo, el consumo de agua en un 6% energía 2% gas 4 %, por medio de estrategias de sensibilización, capacitaciones, ahorradores de agua, habladores, imágenes sensibilizadoras tanto al cliente interno como externo.
  • Prevenir el tráfico ilícito de flora y fauna, no permitir que ningún huésped ingrese a las instalaciones del hotel con algún animal en extinción pues estaríamos en contra de la ley
  • Control y manejo de residuos y deshechos, reciclar debidamente en las bolsas o lugares correspondientes, garantizando siempre un destino adecuado por ejemplo los desechos de comida serán destinados a la porcicultura, las hojas que
  • Prevenir la explotación sexual en niños, niñas y adolescentes dando cumplimiento a la ley 679 de 2001, realizando un correcto y debido registro de los huéspedes que llegan y sus acompañantes los cuales deben ser mayores de edad y por supuesto no ofrecer servicios de ESCNNA en las instalaciones del hotel.
  • Apoyar programas de conservación del patrimonio cultural promoviéndolos en el hotel mediante actividades lúdicas, capacitaciones, presentaciones y demás.
  • Llevar a cabo rutinas de mantenimiento preventivas y correctivas en las instalaciones del hotel cuando se crea conveniente
  • Desarrollar políticas claras en especial enfocadas hacia el departamento de compras en las cuales se empiece a llevar a cabo la sostenibilidad adquiriendo productos biodegradables, y de bajo impacto ambiental.
  • Prevenir el tabaquismo y alcoholismo de tal manera para no ver afectadas las zonas verdes del hotel en especial en menores de edad, tener destinado un lugar especial para las personas que deseen fumar, pero nunca dentro de la misma habitación o zonas comunes de igual manera dándole cumplimiento a la ley antitabaco 1335 de 2009.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

HOTEL PALERMO es una firma que presta servicios de hospedaje, salones para eventos y conferencias, alimentos y bebidas la cual busca convertirse en la mejor opción en los servicios que presta en toda la región sur occidental. Esta visión incluye a nuestros colaboradores, a sus familias, a nuestros accionistas, a nuestros clientes y proveedores, y a las comunidades donde desarrollamos cada uno de nuestros proyectos.

Pensando en la sociedad, implementamos programas de responsabilidad social y bienestar laboral, sustentados en las dimensiones ambiental, social y económica, que nos diferencian en el sector de la hotelería, pues nuestro interés permanente es desarrollar nuestro objeto social bajo un claro cumplimiento de las normas inherentes a nuestro negocio y gestionar los impactos que los proyectos generan en el inmediato y mediano plazo.

Nuestras acciones más claras de responsabilidad social son:

  1. Prevención del tráfico ilícito de flora y fauna
  2. Apoyo a programas de protección y uso sostenible
  3. Gestión del agua
  4. Gestión de la energía
  5. Uso y manejo de productos químicos
  6. Gestión y manejo de residuos
  7. Manejo de la contaminación atmosférica, auditiva y visual.
  8. Material Impreso
  9. Gestión de emisión de gases efecto invernadero (GEI)
  10. Gestión de emisión de sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO)
  11. Explotación laboral infantil
  12. Apoyo a poblaciones vulnerables
  13. Conservación y uso sostenible del patrimonio cultural
  14. Manejo y prevención de riesgos sociales
  15. Políticas en contra de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA).

Donaciones a población vulnerable, apoyo en campañas de protección a niños y adulto mayor, exposición y promoción de artistita de la región entre otras. Además, preservamos el entorno a partir de nuestro sistema integrado de gestión.